Cómo combiné mis tres pasiones y encontré mi vocación

Verano de 2019. Estaba en el sofá, aburrida y sin nada que hacer cuando recibí un mensaje de una amiga. Me escribía para decirme que había probado la aplicación de metrónomo que le había recomendado y que le encantaba, pero que era una lástima que no estuviera disponible en español.

Ese fue el detonante que me llevó a hacer algo que llevaba posponiendo durante semanas. Ese día traduje mi primera aplicación para Android.

Hay tres cosas que adoro hacer: traducir, tocar el violonchelo y trastear con cualquier ordenador o móvil que caiga entre mis manos. La localización de una aplicación móvil que uso en mi día a día como violonchelista parecía la tarea perfecta en la que combinar todas mis pasiones, por lo que decidí aprovechar la motivación y ponerme manos a la obra.

Me pasé toda la tarde leyendo e investigando cómo funcionaban las aplicaciones en Android y averiguando cómo podía cambiar el texto del código sin hacer que la aplicación dejara de funcionar. Finalmente, tras un par de intentos fallidos, tenía instalada en mi móvil la aplicación (de código abierto) en español. Poder combinar mis conocimientos de traducción y vocabulario musical con mi curiosidad por la tecnología me demostró que las cosas que me gusta hacer podían combinarse de una forma que no había considerado hasta ese momento.

Un mes después me matrículé en el Máster en Traducción y Nuevas Tecnologías: Traducción de Software y Productos Multimedia. Ahora, cada semana me encuentro con nuevos retos a los que me enfrento con ilusión y una pizca de orgullo cada vez que consigo completar una tarea haciendo uso de mis conocimientos previos o de mi intuición. Sé que he encontrado el camino que quiero seguir en mi carrera profesional; ahora solo me queda desear que la sensación de satisfacción que siento cada vez que termino un encargo no desaparezca nunca.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar